Símbolo de Star Wars Sith
¿Recuerdas la primera vez que viste aparecer los símbolos del Imperio y la Rebelión en la trilogía original? La insignia imperial puede verse en los uniformes, y el pájaro estelar de la Alianza Rebelde aparece en los cascos de los pilotos de ala-X que se enfrentan a la Estrella de la Muerte. Símbolos como estos aparecen por todo el universo de Star Wars en las películas, series de televisión, libros, juegos y cómics. Al igual que los emblemas en nuestro mundo, los símbolos permiten saber a qué organización ha jurado lealtad alguien con un rápido vistazo. He aquí cinco símbolos de la galaxia muy, muy lejana:
La Alianza Rebelde se enfrentó al Imperio Galáctico en la trilogía original y, tras años de lucha, la Rebelión acabó firmando una concordancia con el Imperio. Su símbolo, un pájaro estelar, suele aparecer en los cascos de los pilotos y también en los uniformes de la base de la Resistencia en El despertar de la Fuerza. El diseño puede tener su origen en el grafiti del fénix y el pájaro estelar que Sabine Wren deja en Star Wars Rebels.
Star wars logo república vs imperio
Los logotipos son esenciales para la promoción de una marca, y el de Star Wars no es una excepción. Un logotipo eficaz se reconoce al instante, lo que permite a los clientes potenciales saber que están comprando el producto o servicio adecuado.
El logotipo de Star Wars tiene un diseño bastante sencillo. Aunque el logotipo, con su estilo de los años 80 y su inscripción en forma de bloque, es reconocible para muchos cinéfilos, el logotipo original no existía cuando se estrenó la primera película. La primera película de Star Wars se estrenó en 1977.
Si echamos un vistazo a los pósters y otros recuerdos relacionados con la primera película, veremos que el logotipo fue evolucionando. La mayoría de las versiones del logotipo de Star Wars seguían el mismo guión que los espectadores ven al principio de las películas: letras que desaparecen en la distancia.
El logotipo de La guerra de las galaxias aparece en todas las películas de Star Wars posteriores al estreno de la película original en 1977. Aunque los logotipos de las distintas películas de Star Wars tienen distancias diferentes, las líneas circulares y suaves alrededor de la inscripción en forma de bloque son constantes en todas las películas, con algunas excepciones.
Logotipos y símbolos de Star Wars
Star Wars: Episodio VIII ya tiene nombre: Los últimos Jedi. Un póster de la película que anuncia su subtítulo completo ha llegado a la red esta mañana, y los fans ya están fuera de sí por ello. ¿El motivo? El conocido logo de Star Wars, que suele verse en amarillo, ahora es rojo.
Por si te sirve de algo, a The Force Awakens le ocurrieron cosas muy, muy horribles en su último acto; no te las vamos a spoilear, por si aún no has visto la película. Pero esa película tenía el tradicional logo amarillo, lo que podría significar una de dos cosas: O Los últimos Jedi se vuelve aún más oscura, o los fans se están poniendo nerviosos sin motivo.
El Imperio Contraataca, otra película que contó con una cabalgata de terribles acontecimientos, también tenía el título de Star Wars en amarillo. En comparación, el título original de Star Wars: Episodio VI – La venganza del Jedi – utilizaba la fuente roja, y esa película, bajo el nombre de El retorno del Jedi, tuvo un final relativamente feliz.
Star Wars: The Clone Wars utilizó una versión roja de la fuente en dos episodios distintos. Era un homenaje a los Sith y, en particular, al villano Darth Maul, que regresó durante un arco de dos partes de la serie de animación.
Star wars zeichnen
Este es el primer logotipo de La guerra de las galaxias, creado durante los primeros meses de producción, cuando el equipo del artista conceptual Ralph McQuarrie aún estaba ultimando el vestuario y el aspecto de los personajes. McQuarrie fue el artista que ayudó a desarrollar el aspecto cinematográfico de La guerra de las galaxias. El personaje del logotipo iba a ser inicialmente Han Solo, hasta que el diseño final del personaje de Solo acabó cambiando. En aquel momento, la película aún se llamaba «La Guerra de las Galaxias». Este logotipo se veía habitualmente en el set de rodaje como pegatina. Cuando el logotipo sufrió otra transición para adaptarse a un diseño de membrete corporativo, se eliminó «The», y nació el ejemplo de abajo, de corta duración, que reflejaba por primera vez el título real de la película.
En 1976, McQuarrie contrató al célebre tipógrafo y diseñador de secuencias de títulos de cine y televisión Dan Perri para que creara otro logotipo: WikipediaPerri también diseñó el famoso crawl de apertura que proporciona algo de historia antes de cada película, y creó el logotipo para reflejar ese estilo, utilizando un punto de fuga.En una entrevista de Little White Lies, Perri revela que las instrucciones de George Lucas habían sido inspirarse en seriales de los años treinta y cuarenta como Flash Gordon y Buck Rogers. Fue la película de 1939 Union Pacific, sobre la construcción del ferrocarril, la que acabó inspirándole: «Mirando por la vía con los títulos rodando por la vía hacia la cámara, lo visualicé en el espacio exterior con los títulos rodando lejos de la cámara». – El logotipo de Dan PerriPerri se vio en muchos anuncios de periódicos (como el de Rolling Stone) y en una de las primeras campañas de carteles, pero cuando se estrenó La guerra de las galaxias, el logotipo oficial había vuelto a cambiar. El diseño del crawl de apertura se mantuvo, pero Lucas seguía buscando algo un poco diferente para que los logotipos de los carteles captaran realmente la historia de las películas y los recuerdos del público.