Wazzup comercial
El anuncio del Volkswagen Passat 2012, creado por Eric Springer, Michael Kadin, Josh Rose, Ryan Mclaughlin, Craig Melchiano y David Povill en Deutsch, muestra a un niño (interpretado por Max Page) vestido de Darth Vader que intenta usar la Fuerza para poner en marcha una lavadora y una secadora, y para despertar al perro y a una muñeca. Después de fracasar en sus intentos, se sorprende al descubrir que puede arrancar el coche, aunque en realidad lo hace su padre con un mando a distancia[3].
Max Page nunca había visto ninguna de las películas de La guerra de las galaxias, ya que decía que le daba demasiado miedo.[3] Conoció a James Earl Jones, la voz de Vader en las películas de La guerra de las galaxias, en Nueva York[7] el 7 de febrero.[8] El 24 de mayo, Page apareció disfrazado, con la música de Darth Vader de La guerra de las galaxias, en la inauguración de la planta de montaje de Volkswagen en Chattanooga.[9]
Cuando tenía tres meses, Page se sometió a una operación que le salvó la vida, y poco después recibió un marcapasos para tratar un trastorno cardíaco llamado Tetralogía de Fallot.[10] El jefe de cardiología del Hospital Infantil de Los Ángeles (CHLA), Michael Silka, dijo: «Básicamente puede tener una actividad normal y, con cuidados cuidadosos, una vida plena es una expectativa razonable.»[3] Page, a los 7 años, se sometió a otra operación correctiva a corazón abierto en el CHLA el 14 de junio de 2012. Recibió una válvula que se espera que dure 15 años[11].
Budweiser super bowl commercial
Herndon, VA (1 de febrero de 2012) – Volkswagen of America, Inc. ha presentado hoy su nuevo anuncio en su canal de YouTube®. Los espectadores pueden echar un vistazo en línea a un anuncio especial ampliado de 75 segundos, cuya versión de 60 segundos se emitirá en el segundo cuarto del Gran Partido. Este es el tercer año consecutivo que Volkswagen se anuncia en el Game Day.
«Esta es una oportunidad perfecta para que Volkswagen celebre con los fans que han hecho de 2011 un año récord para la compañía», dijo Tim Mahoney, Jefe de Producto y Marketing de Volkswagen of America, Inc. «El anuncio de este año se basará en la capacidad de Volkswagen para contar historias humanas de forma sencilla, al tiempo que continuará aprovechando el impulso de la marca en el próximo año.»
El anuncio del Game Day 2012 de Volkswagen, «The Dog Strikes Back», presenta la historia de un adorable perro llamado Bolt que se inspira en la potencia y las prestaciones del Volkswagen Beetle 2012 para azotarse y ponerse en forma. Los inesperados momentos finales son un guiño socarrón a la temática de Star Wars™ del anuncio del Game Day 2011 de Volkswagen «The Force», que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop y cuenta con casi 50 millones de reproducciones en YouTube hasta la fecha. El tema del anuncio es «Back. Y mejor que nunca», que ilustra el éxito y el impulso que está teniendo la marca Volkswagen en Estados Unidos.
Volkswagen, la fuerza
Volkswagen (VLKAY.PK) está jugando con visión de futuro con su publicidad de la Super Bowl, con anuncios que ponen a la marca y a su modelo más reciente, el nuevo Volkswagen Passat, en el radar, aunque no vendan muchos coches de inmediato. Eso está bien para la publicidad de la Super Bowl.
Teniendo en cuenta el tamaño y la naturaleza indiferenciada de la audiencia, el gran partido es el mejor para crear conciencia a un alto nivel, a diferencia de los llamamientos orientados a la venta al por menor que dicen: «¡Ven aquí!». VW también hace mucho de ese tipo de publicidad, con anuncios para sus promociones periódicas de «firma y conduce».
VW tiene grandes ambiciones de ventas en el mercado estadounidense, con el objetivo de casi triplicar sus ventas hasta 1 millón en 2018, incluyendo la marca VW y su división de lujo, Audi. Volkswagen también es propietaria de Bentley, Lamborghini y, desde el año pasado, Porsche. Volkswagen está poniendo su dinero donde está su boca, construyendo una nueva fábrica en Chattanooga, Tennessee, que empezará a fabricar coches a finales de este año.
Los anuncios de la Super Bowl son un hito en el camino hacia un esperado aumento de las ventas al por menor a partir del año que viene, el primer año completo de disponibilidad del Passat fabricado en Estados Unidos. Mientras tanto, VW gasta mucho dinero en anuncios de la Super Bowl para recordar a la gente que existe y que tiene nuevos coches en camino.
Anuncio de Budweiser
Volkswagen da una carga emocional aún mayor a su marca y da un nuevo impulso a su estrategia electrónica global. La empresa lanza actividades de venta para su icónica furgoneta, la ID. Buzz con una destacada colaboración con «Obi-Wan Kenobi», la nueva serie limitada de Star Wars que llegará a Disney+ el 27 de mayo de 2022. La campaña se lanza con un anuncio personalizado realizado en colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic en el que aparecen la ID. Buzz y algunos personajes conocidos de Star Wars, así como el actor principal, Ewan McGregor, que también será embajador de la marca Volkswagen.
Ewan McGregor será embajador de la marca Ewan McGregor retoma su papel protagonista en la serie y se convertirá en el nuevo embajador de la marca Volkswagen. Entusiasta de Volkswagen, Ewan tiene su propia colección de coches antiguos: «He sido un entusiasta de Volkswagen toda mi vida. Desde que tuve mi primer Volkswagen, cuando tenía 16 años. Y los he coleccionado desde entonces». Ewan McGregor ya participó activamente en el estreno mundial de ID. Buzz en marzo: «El ID. Buzz tiene realmente carácter. Eso no es habitual en un coche nuevo y me hace sonreír. Creo que es un coche realmente alegre». Otro componente clave del nuevo posicionamiento de la marcaLa marca Volkswagen lleva en transición desde 2016. Como parte de este cambio, se introdujo un nuevo logotipo y diseño de marca, y la marca comenzó a centrarse sistemáticamente en la electromovilidad. Volkswagen también está adoptando nuevos enfoques en sus actividades de comunicación de marketing -incluyendo su amplio compromiso con el fútbol, el entretenimiento global de marca, actividades en nuevas plataformas globales de marca como el festival estadounidense South by Southwest en marzo de 2022.