Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999) Trailer #1
Impecable ‘El hilo fantasma’ no da puntada sin hilo La película de Paul Thomas Anderson sobre una modista londinense de los años 50 es «una rara combinación de audacia y precisión, impecablemente confeccionada pero llena de misterio y magia», dice el crítico Scott Tobias.
El nombre de Reynolds Woodcock (Day-Lewis) por sí solo es como un globo que pide ser reventado, pero la película deja salir el aire lentamente. En la famosa Woodcock House de Londres, él y su devota hermana Cyril (Lesley Manville) gestionan el flujo de clientes, modelos y costureras con la misma meticulosidad con la que confeccionan los vestidos. Cuando el último capricho de Reynolds interrumpe su proceso de esbozo haciendo demasiado ruido en la mesa del desayuno, pide fríamente a Cyril que «se deshaga de ella» y ella obedece. Aunque Anderson no explora las tendencias del mundo de la moda más allá de la casa Woodcock -aparte de la deliciosa diatriba de Reynolds contra la palabra «chic»-, la presión por estar a la última se hace sentir con fuerza, sobre todo para un hombre tan anquilosado en sus costumbres. Las debutantes y aristócratas que lucen sus originales creaciones son volubles en sus lealtades. En una escapada al campo, Reynolds descubre una nueva musa en Alma (Vicky Krieps), una camarera que se siente halagada por su atención, pero que resulta no ser tan sencilla y maleable como él esperaba. Reynolds quizá la ve como arcilla bruta que puede moldear a su antojo; cuando Alma se inquieta por su aspecto poco convencional, por ejemplo, le dice que a él «le gusta un poco de barriga». Pero ella se impone en silencio e insistentemente a medida que se desarrolla su relación, hasta que finalmente toma medidas más radicales para aflojar su control.
El hilo fantasma | Confrontaciones célebres de Daniel Day-Lewis
El hilo fantasma es una película estadounidense de 2017 de drama histórico escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps y Lesley Manville. Ambientada en el Londres de la década de 1950, está protagonizada por Day-Lewis en el papel de un modisto de alta costura que toma como musa a una joven camarera, interpretada por Krieps.[6] Supuso el último papel cinematográfico de Day-Lewis hasta la fecha.[7][8] La película es la primera de Anderson rodada fuera de Estados Unidos, ya que la fotografía principal comenzó en enero de 2017 en Lythe, Inglaterra. Es la segunda colaboración de Anderson con Day-Lewis, tras There Will Be Blood (2007), y la cuarta con el compositor Jonny Greenwood.
Phantom Thread se estrenó en Nueva York el 11 de diciembre de 2017 y se estrenó en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2017[9] La película recibió elogios por su interpretación, guion, dirección, partitura musical, diseño de vestuario y valores de producción. Fue elegida por la National Board of Review como una de las diez mejores películas de 2017,[10] y está considerada una de las mejores películas de la década de 2010.[11][12]
HILO DE FANTASMA – Trailer oficial [HD] – En cines seleccionados
A menudo los lectores me contestan a algo que he escrito, y yo agradezco el debate. Si no respondo, es porque creo que ya he dado mi opinión. (Si te lanzas a defender un argumento que has expuesto en la crítica de una película, es probable que suene… a la defensiva). Así que permítanme decir de entrada que quiero hablar de «El hilo fantasma» de Paul Thomas Anderson y de lo que creo que trata realmente – no sólo porque mucha gente no ha estado de acuerdo conmigo en este punto, sino porque «El hilo fantasma», elegante y fría y adictiva (la he visto dos veces y podría ir una tercera), es una película de una fascinación tan afelpada y retorcida.
Anderson es considerado por sus seguidores como un coloso artístico, aunque yo diría que se ha convertido en una especie de autor de culto. En 1997 y 1998, veía «Boogie Nights» una o dos veces al mes como un reloj. Pero entonces se estrenó «There Will Be Blood» (hace exactamente 10 años), y me pareció desconcertante que Anderson quisiera hacer una película de dos horas y treinta y ocho minutos sobre un sociópata codicioso y violento que se pasa todo el metraje sin cambiar (perdón, no es del todo exacto; empieza como un pirata autócrata rapaz y luego va de mal en peor). Comprendí los elogios que se vertieron sobre el espectáculo del lado oscuro, pero no pude firmar como un verdadero creyente. Sí, la película era «brillante», pero parecía «El resplandor» rehecha como un truco artístico fríamente hipnotizador.
La Amenaza Fantasma – Star Wars: The Digital Movie Collection
Cuando Daniel Day-Lewis anunció que su última película antes de la jubilación sería «El hilo fantasma», de Paul Thomas Anderson, eligió el lugar perfecto para despedirse. En una carrera plagada de poderosas interpretaciones y tres Oscar al Mejor Actor, ha encarnado a pocos personajes tan fascinantes como Reynolds Woodcock, el quisquilloso y dominante modisto de alta costura de la peculiar comedia romántica costumbrista de Anderson.
Anderson todavía no ha hecho dos películas iguales, lo que le convierte en uno de los directores modernos más fascinantes. Aunque sus películas son a menudo visualmente elegantes, también se basan más en los personajes que en la trama, y están pobladas por forasteros, excéntricos y personas que se dejan llevar por sus poderosos deseos. Al principio de su carrera, sus películas solían parecerse a las de otros directores, mientras que él creaba su propio mundo idiosincrásico dentro de ese espacio familiar. No hay más que ver «Boogie Nights», que se parece y se mueve como «Goodfellas», pero cuenta una historia mucho más conmovedora, ya que explora las vidas y los vínculos familiares de un grupo de artistas de cine para adultos.