Música del hilo fantasma
Cuando Daniel Day-Lewis anunció que su última película antes de la jubilación sería «El hilo fantasma», de Paul Thomas Anderson, eligió el lugar perfecto para despedirse. En una carrera plagada de poderosas interpretaciones y tres Oscar al Mejor Actor, ha encarnado a pocos personajes tan fascinantes como Reynolds Woodcock, el quisquilloso y dominante modista de alta costura de la peculiar comedia romántica costumbrista de Anderson.
Anderson todavía no ha hecho dos películas iguales, lo que le convierte en uno de los directores modernos más fascinantes. Aunque sus películas son a menudo visualmente elegantes, también se basan más en los personajes que en la trama, y están pobladas por forasteros, excéntricos y personas que se dejan llevar por sus poderosos deseos. Al principio de su carrera, sus películas se parecían a menudo a las de otros directores, mientras que él creaba su propio mundo idiosincrásico dentro de ese espacio familiar. No hay más que ver «Boogie Nights», que se parece y se mueve como «Goodfellas», pero cuenta una historia mucho más conmovedora, ya que explora las vidas y los vínculos familiares de un grupo de artistas de cine para adultos.
Tráiler del hilo fantasma
Star Wars: Episodio I La amenaza fantasma es una película de 1999 escrita y dirigida por George Lucas, producida por Rick McCallum y protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd e Ian McDiarmid. Es el primer capítulo de la trilogía de precuelas de La guerra de las galaxias, el cuarto estreno de Star Wars y, cronológicamente, la primera película de la saga de La guerra de las galaxias.
La Amenaza Fantasma se estrenó en los cines el 19 de mayo de 1999, convirtiéndose en la primera película de Star Wars desde Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, estrenada dieciséis años antes. El estreno estuvo acompañado de una amplia cobertura mediática y una gran expectación entre los fans. A pesar de las opiniones encontradas de críticos y fans, la película recaudó 924,3 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de Star Wars sin tener en cuenta la inflación. Se reeditó en Blu-ray en septiembre de 2011, y se reestrenó en cines en 3D el 10 de febrero de 2012.
La película fue el catalizador de quince años de historias de Star Wars que tendrían lugar principalmente en la época de las precuelas. El éxito de la película permitió la realización de los dos capítulos siguientes de la trilogía de precuelas, así como la película y la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.
Revisión del hilo fantasma
En muchos sentidos, Mrs. Harris Goes to Paris parece una película bastante convencional. Basada en una novela sobre una señora de la limpieza en el Londres de la posguerra que ahorra para viajar a París y comprarse un vestido de Dior, parece el tipo de comedia espumosa y agradable que tan bien se le da a Gran Bretaña. Pero ahora que la industria cinematográfica se encuentra en su fase post-pandémica (en su mayoría), películas como Mrs. Harris -amables, modestas, dirigidas a un público de más edad- son relegadas al streaming la mayoría de las veces. Y, sin embargo, ahí está, con su póster orgullosamente expuesto junto a Thor: Amor y trueno en los cines de todo el país. El estreno en salas de Mrs. Harris es arriesgado, pero alentador al fin y al cabo, ya que permite al público ver a la gran Lesley Manville en un papel protagonista en la gran pantalla.
A pesar de ser una actriz británica incondicional, tanto en el cine como en el teatro, Manville aún no ha recibido el reconocimiento internacional de, por ejemplo, Emma Thompson. Algunos la reconocerán por sus frecuentes apariciones en películas de Mike Leigh, como Topsy-Turvy y un giro particularmente conmovedor en Another Year, pero durante un tiempo su papel más destacado para el público estadounidense fue el de una de las hadas de Maleficent. Sin embargo, ahora que la Sra. Harris le ha dado un papel protagonista en una película que ha recibido muy buenas críticas, y que Manville interpretará a la princesa Margarita después de Helena Bonham Carter en The Crown, es probable que eso cambie. Es un ejemplo gratificante de cómo una distinguida actriz recibe su merecido, y en parte gracias a su actuación nominada al Oscar en la elegante y gótica Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson.
Hilo fantasma oscars
Ambientada en el glamour del Londres de posguerra de los años 50, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de The House of Woodcock. Las mujeres van y vienen por la vida de Woodcock, proporcionando al soltero empedernido inspiración y compañía, hasta que se cruza con una joven de carácter fuerte, Alma, que pronto se convierte en un elemento fijo de su vida como musa y amante. Su vida, antes controlada y planificada, se ve alterada por el amor.
Con su última película, Paul Thomas Anderson pinta un retrato esclarecedor tanto de un artista en un viaje creativo, como de las mujeres que mantienen su mundo en marcha. El hilo fantasma es la octava película de Paul Thomas Anderson y su segunda colaboración con Daniel Day-Lewis.