el mandalorianoEl estreno de la temporada 3 de Disney+ sufrió un desempeño sorprendentemente débil en comparación con otras series de Star Wars.
Después de haber iniciado los esfuerzos de éxito de taquilla de Disney+ como la primera serie de transmisión de los universos de Marvel o Star Wars, el mandaloriano se ha convertido en un fenómeno cultural en los últimos años, con la Temporada 2 estableciendo récords para el servicio en ese momento.
Con más de dos años transcurridos desde el final de la temporada 2, la emoción por el programa sigue siendo tan alta como siempre después de que su tráiler rompiera los récords de Star Wars.
El estreno de la temporada 3 de The Mandalorian decepciona en Disney+
Según The Wrap, que compartió datos recopilados por Samba TV, el mandaloriano El estreno de la temporada 3 tuvo un desempeño relativamente débil en comparación con algunas de las otras series de Star Wars Disney+.
Aunque su audiencia superó la reciente Andor en cerca del 50%, todavía se quedó atrás Obi Wan Kenobi y El libro de Boba Fett estrenos en un 28 % y un 2 %, respectivamente, aunque también por debajo de los de Marvel Studios Loki estreno en un 35%.
Compartido por samba tv, el primer episodio del spin-off Jedi de Ewan McGregor fue visto por 2,14 millones de hogares estadounidenses en los primeros cuatro días. Mientras tanto, los estrenos de el mandaloriano Temporada 2 y El libro de Boba Fett fueron vistos por 2,08 millones y 1,5 millones de hogares, respectivamente.
Estos datos parecen indicar que el episodio 1 de la temporada 3 fue visto por poco menos de 1,5 millones de hogares en los EE. UU.
La decepción llega después de que el tráiler original de la Temporada 3 se adelantara Obi Wan Kenobi convertirse «fácilmente» el tráiler más visto de una serie de Disney+ en la galaxia muy, muy lejana.
Samba TV recopila sus datos de audiencia de un panel de más de tres millones de hogares en 25 millones de televisores.
Explicación de la baja audiencia de la temporada 3 de The Mandalorian
En el momento de el mandaloriano Temporada 2, no hubo otra serie de Star Wars de acción en vivo, y la próxima no llegará hasta El libro de Boba Fett alrededor de un año después. Desde entonces, Disney+ lanzó tres programas de acción en vivo más, incluidos boba Fett, Obi Wan Kenobiy, más recientemente, Andor.
Con el mandaloriano La temporada 3 no está a la altura de los máximos anteriores, uno tiene que preguntarse si una cierta sensación de fatiga de Star Wars, si es que eso es real, está comenzando a asentarse. Ese bien puede ser uno de los factores que conducen a este declive en la exitosa serie. ‘ tercera ronda, pero sin duda hay muchos otros.
Para uno, cuando el mandaloriano se emitió por última vez en diciembre de 2020, Disney+ no tenía el exceso de contenido con calidad de película que tiene ahora. La segunda temporada llegó solo unas semanas antes de la primera inmersión de Marvel Studios en la transmisión con Wanda Vision que desde entonces ha sido seguido por seis series más de MCU de acción en vivo.
el mandaloriano tampoco tiene el beneficio de protagonizar un personaje familiar como Boba Fett u Obi-Wan Kenobi. Aunque Din Djarin de Pedro Pascal se ha convertido en un ícono por derecho propio en los últimos años y eso no explicaría por qué el estreno de la serie se redujo en comparación con la temporada 2.
La enorme audiencia que llegó con el tráiler de debut apunta claramente hacia un interés significativo en el programa, posiblemente incluso más allá del de Obi Wan Kenobi. Por lo tanto, es probable que esto haya sido solo un comienzo difícil, y el número de audiencia aumentará en los próximos episodios a medida que se desarrollen las sorpresas y aumente la emoción.
Los dos primeros episodios de el mandaloriano La temporada 3 se está transmitiendo ahora, exclusivamente en Disney+.