¿Cómo se llama el bicho de star wars? del momento
Watto es un personaje ficticio de la franquicia Star Wars, que aparece en las películas La amenaza fantasma y El ataque de los clones. Es un personaje generado por ordenador al que pone voz el actor Andy Secombe. Es un toydariano avaricioso y malhumorado, propietario de una tienda de artículos de segunda mano en Mos Espa, en el planeta Tatooine. Entre las pertenencias de Watto se encuentran los esclavos Shmi Skywalker y su hijo Anakin. Los adquiere tras ganar una apuesta de carreras de vainas con Gardulla el Hutt, y los pone a ambos a trabajar en su tienda. Anakin demuestra una increíble aptitud para la reparación de equipos, y Watto decide sacar provecho de ello haciendo que el chico arregle varios equipos rotos de la tienda. Finalmente, pierde a Anakin en una apuesta de carreras de vainas con Qui-Gon Jinn cuando apuesta por un competidor, Sebulba, que es derrotado por Anakin.
Watto aparece por primera vez en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, el primer título cronológico de la serie Star Wars. Tiene tanto habilidad para el regateo como resistencia al «truco mental Jedi», una técnica utilizada para persuadir a la gente. Es a la vez traficante de chatarra y propietario de esclavos en el planeta Tatooine, y posee tanto a Shmi Skywalker como a su hijo Anakin. Cuando Qui-Gon Jinn le reta a apostar por la libertad de Anakin, Watto acepta. Después de que Anakin vence a Sebulba (por quien apuesta Watto), un corredor de la competencia al que desafió durante toda la carrera en la que participó, lo dejan libre. Sin embargo, Watto (que cree que Qui-Gon le engañó) considera cancelar la apuesta, pero cede cuando Qui-Gon le amenaza con hacer que hable las cosas con el Clan Hutt. Watto hace una última aparición en la secuela Episodio II – El ataque de los clones, que tiene lugar 10 años después de la película original, el ya adulto Anakin regresa a Tatooine para encontrar a su madre. Buscando en Mos Espa, encuentra a Watto sentado fuera de la tienda en un pequeño puesto. Se reúnen en términos algo amistosos y Watto le cuenta a Anakin que vendió a Shmi hace unos años a un granjero de la humedad llamado Cliegg Lars, que la liberó y se casó con ella. Watto lleva entonces a Anakin y a Padmé a buscarla en sus archivos.
¿Mataron a todos los geonosianos?
El Imperio esterilizó Geonosis, matando casi toda la vida en su superficie. Pero una reina sobrevivió al cataclismo en una guarida subterránea que ocultaba una fábrica de droides.
¿Qué es un Carax?
Un carax era una gran criatura insectoide de seis patas. Durante la Guerra Civil Galáctica, Rrynt’vor, el señor de la tribu Rak’qua, poseía un carax llamado Ageaughu. Tras la Batalla de Yavin, la bestia vivió en una cueva de la Estación Gamma, en el sistema de la Joya Brillante.
Comentarios
Es una verdad universalmente reconocida que los personajes de una entrega de Star Wars que husmean en la oscuridad serán atacados por insectos espaciales escurridizos. Tal es el caso del episodio 13 de Star Wars: The Bad Batch, acertadamente titulado «Infested».
Star Wars no es ajena a tomar prestadas (o directamente robar) cosas de otros géneros adyacentes de ciencia ficción, especialmente las diversas series de animación. The Bad Batch se une a esa orgullosa tradición, y Omega (Michelle Ang) aprende una lección por el camino. ¡Diversión a raudales!
El Batch (todos los miembros con la voz de Dee Bradley Baker) vuelve a Ord Mantell tras otra misión secundaria de Cid (Rhea Perlman) en la que se enfrentaron inesperadamente a un nido de Gundarks. Pero Cid no está en su despacho. En su lugar, un devaroniano llamado Roland Durand (Tom Taylorson) se ha hecho cargo de su operación y ha llenado su salón con miembros del Sindicato Pyke.
Cid espera a los Batch en su nave para pedirles ayuda, y Omega insiste en que lo hagan. Planean robar cajas de especias que Roland ha almacenado en la oficina de Cid para estropear un trato que tiene en marcha con los Pyke, y para ello tienen que viajar a través de un túnel oscuro y espeluznante.
Especies de bichos de Star Wars
LEGO Star Wars: La saga Skywalker por fin ha salido a la venta tras años de desarrollo activo. La última aventura basada en ladrillos en la galaxia muy, muy lejana recopila las nueve películas principales de Star Wars para que los jugadores se abran camino a través de ellas. Anunciado hace casi tres años, los fans esperaban con impaciencia el título, que pretende reinventar lo que es un juego de LEGO. La desarrolladora TT Games ha vuelto a la mesa de dibujo para The Skywalker Saga, creando una experiencia totalmente nueva para su franquicia LEGO. En lugar de ser un simple juego de plataformas, este juego va más allá, ofreciendo una experiencia más parecida a God of War o Uncharted. Las críticas del título son mayoritariamente positivas, y el propio Sam Hargrave de The Direct lo ha calificado como una de las «mayores aventuras de juego en la galaxia muy, muy lejana» de la historia. Pero no todo ha sido coser y cantar desde el lanzamiento, ya que una miríada de bugs ha empezado a hacerse notar. Errores y fallos en la saga Skywalker
Star WarsDesde el lanzamiento de LEGO Star Wars: La saga Skywalker, los fans han descubierto una serie de errores y fallos en las diferentes versiones del juego. Tanto los jugadores de PC como los de PlayStation 5 se han encontrado con casos en los que el juego se bloquea, sin que por el momento se conozca el motivo. Los jugadores de Steam están viendo caídas masivas de la velocidad de fotogramas y bajadas de rendimiento con los ajustes gráficos más altos. Esto parece estar relacionado con zonas muy pobladas y densas como Mos Eisley o los pantanos de Naboo. Otras personas se quedan atascadas en uno de los primeros niveles del Episodio I, en la transición de Naboo a la ciudad submarina de Otoh Gunga. Al activar la escena, los jugadores se encuentran con una pantalla negra en la que no pueden avanzar sin apagar el juego y reiniciarlo. Para los jugadores que se enfrenten a este problema, la única solución es evitar La Amenaza Fantasma y empezar con otra trilogía. El usuario de Reddit u/genethegreat ha detectado un error similar en El ataque de los clones, donde la misión «A la caza de Jango» no se activa a medida que se avanza en la historia. Por otro lado, un grupo de jugadores ha descubierto que, en determinadas circunstancias, cuando juegan como Mandalorian, pueden duplicar personajes en pantalla de forma aparentemente infinita. El fallo se consigue cambiando a Grogu mientras juegas como Mando, cambiando a cualquier otro personaje de la lista, antes de enjuagar y repetir. Sin embargo, todos los personajes adicionales desaparecerán al entrar en una zona interior.
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Acercamiento de contenidos. Star Wars Helmet Collection 12 (Weapons & Uniforms: The Geonosians), Star Wars Helmet Collection 19 (Databank A-Z: GA-97-Geonosis), The High Republic Adventures (2022) 1, Catalyst: A Rogue One Novel, Darth Vader Annual 2-class.
Los geonosianos eran una especie alada semiinsectoide nativa del planeta Geonosis que anidaba en grandes colonias en forma de aguja en su mundo natal. Los geonosianos lucharon del lado de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon, defendiendo su planeta en múltiples ocasiones. Tras contribuir a la construcción de la Estrella de la Muerte, fueron casi exterminados por el Imperio Galáctico. Sólo un único geonosiano, apodado Klik-Klak, sobrevivió a la esterilización imperial de su planeta, pero durante la Era de la Nueva República hubo esperanzas de que algunos huevos también hubieran sobrevivido, creando la esperanza de que pudiera surgir una nueva colmena geonosiana.
Los geonosianos, una especie basada en castas separadas por puestos de zánganos y guerreros, nacían en colmenas, cada una de ellas dirigida por una reina. La reina ponía huevos para la colmena y daba órdenes a los líderes públicos de Geonosis[9]. Una de estas reinas, Karina la Grande, era incluso capaz de controlar a los seres sensibles, incluida su propia especie, mediante el uso de gusanos cerebrales[10]. [Algunos creían que «Karina la Grande» era el nombre asignado a cada reina reinante, en lugar de ser el nombre de un individuo específico,[11] pero una reina sólo se llamaba a sí misma «Karina» debido a su propia locura[12] En cualquier caso, las reinas geonosianas residían bajo tierra en las catacumbas de Geonosis. Desde aquí, comandaban un ejército de zánganos geonosianos[11]. Las reinas no tardaban más de dos años en crecer desde un pequeño huevo hasta un tamaño considerable[13][14].